Mensaje del Respetable Gran Maestro

Renovemos nuestro compromiso para con la sociedad…

Iván A. Rondón Sánchez, Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Nacional, Inc., 2022 – 2025

La Gran Logia Nacional, Inc. del O:. dominicano, cuyos Fuegos fueran encendidos el 24 de octubre de 1858 y cuyo nombre se ha mantenido desde entonces invariable a perpetuidad, celebró el pasado 12 de marzo A.D. 2022 (A.L. 6022) su Gran Tenida Eleccionaria en el que conformamos el nuevo Gran Consejo para el período marzo 2022 – marzo 2025, siendo acreedor de la conducción de los destinos de nuestro Oriente dominicano en tiempos en que la Hermandad Masónica se hace más necesaria que nunca.

Asimismo, hemos resuelto un muy merecido reconocimiento a nuestro Pasado R:.G:.M:. Dr. Eliseo Rondón, quien por razones de salud se ha visto obligado a moderar parte de sus responsabilidades, pero cuyo valor, entrega, solidaridad y elevadísimos valores cimentados en unas ética y moral de indiscutibles bases férreas, le han hecho acreedor del título de “Meritísimo Gran Maestro Ad-Vitam Aeternam de la Gran Logia Nacional, Inc.”.

Hoy más que nunca todos los obreros del taller debemos volver del descanso al trabajo…

En el planeta en que habitamos está imperando el odio sobre el amor… la oscuridad sobre la luz.

Las confrotaciones y las ambiciones están destruyendo no solo a la sociedad, sino también a nuestro ecosistema.

Somos espectadores pasivos de crueles masacres humanas, de ataques despiadados contra los recursos naturales y estamos haciendo muy poco para evitar una hecatombe.

Ya lo he dicho en repetidas ocasiones: “La Masonería no es la contemplación pacífica del Bien, sino la lucha activa contra el Mal…”. De ahí que no solo debemos trabajar por rescatar la Tradición y la regularidad de nuestras Tenidas, sino que debemos procurar tener un rol más activo en nuestra sociedad, procurando en todo momento defender nuestras cimientes democráticas y el fomento de niveles de bienestar más integrales y sostenibles de nuestras comunidades. Mi deber consecuentemente trazado, es representar a la Sabiduría que concibe, al tiempo que ustedes se encargarán de ser la Fuerza que ejecute y de esa manera llegaremos todos a realizar la Belleza.

La fraternidad universal de la Masonería puede contribuir aun más para estos fines, pero tenemos que entender que «lo que fue ayer, hoy no lo es»… Que la búsqueda de la luz es constante y permanente, que el planeta gira y nosotros debemos girar con él…

He dicho,

Salud, Fuerza y Unión.

Iván Amílkar Rondón Sánchez
Respetable Gran Maestro, marzo de 2022.